Sostenibilidad

Sostenibilidad

El Grupo AC Marca tiene establecida una política empresarial en que toda actividad con incidencia potencial sobre el medio ambiente está diseñada y desarrollada en condiciones óptimas y controladas, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental y crecer sosteniblemente.

A nivel operacional, se ha integrado en la actividad el estudio de parámetros clave, que permiten la obtención de valores relacionados con el impacto ambiental asociado y establecer así acciones de mejora continua.

OBJETIVOS A LARGO PLAZO:

  Minimizar los residuos generados en los procesos, así emprender nuevas vías de valorización para alcanzar la máxima recuperación de éstos. Entre los años 2010 – 2018, se ha conseguido una disminución de un 30% los residuos generados por tonelada producida, según la planta de fabricación.

  Aumentar el consumo de energías renovables en todos los centros productivos. Además, se ha disminuido el consumo de energía entre los años 2010-2018 en un 24% por tonelada producida.

  Utilización de envases y embalajes procedentes del reciclaje y 100% reciclables por el consumidor.


Todas las plantas del Grupo (a nivel nacional) han obtenido el certificado de Gestión Ambiental según los requisitos de la UNE-EN ISO 14001:2015; asimismo, también tienen certificados sus sistemas de Calidad ( UNE-EN ISO 9001 : 2015)  y de Seguridad y Salud (ISO  45001: 2018)